sábado, 21 de junio de 2014

Cena en el Restaurante Submarino de L'Oceanogràfic.

 
 
         Buenas tardes chic@s!!
 
         Ayer fue el cumpleaños de una persona muy especial para mí, y ¿cuál fue mi regalo?: Una cena degustación en el Restaurante Submarino de L'Oceanogràfic!! No había estado nunca y la verdad que el entorno es inmejorable. Y si no, mirad:
 


 
        Disfrutamos de la particular experiencia de comer bajo el agua, tal cuál! Ya que el restaurante dispone de un gran acuario que lo rodea por todo su perímetro pudiendo contemplar tras el cristal el contraste del azul marino del agua, con el color plateado de sus peces y alguna raya que también pudimos ver.
 


        Todo éste entorno de gran belleza está presidido por la espectacular lámpara central que emula ser un banco de medusas. Desde luego, un marco incomparable y muy agradable.

          Desde el punto de vista culinario como decorativo se ha optado por la fusión y la cocina Mediterránea, existen varios tipos de menús, menú del día, menú infantil, y en nuestro caso pudimos saborear el menú degustación exclusivo en la cena.
         La amabilidad y trato del personal fue exquisito. Dispusimos de un camarero a nuestro servicio que nos explicaba detalladamente cada plato antes de servirlo y se preocupaba por saber nuestras preferiencias en cuanto al cocinado de algunos de los platos.
                Con respecto a la bebida, optamos para el aperitivo por tomar dos Carlsberg y cenamos con una botella de vino blanco "Martín Codax", de la que por supuesto me quedé de recuerdo su peculiar corcho caracterizado por el dibujo de un pentagrama, precioso.
 


             Ahora os explico qué me pareció el menú, aquí os dejo la carta y más adelante lo podréis ver en imágenes:

 
Sopa fría de tmates verdes, coco, ostra valenciana con bergamota y huevas de trucha.
 
 
Dúo de caballa.
 
 
Velo de manitas de cerdo sobre cigalitas de playa y salsa "kimchee".
 

 
Corvina con berberechos y ensaladita de judías verdes.
 

Pieza de buey con praliné de avellanas y sésamo.
 
 
Pre-postre: Agua de Valencia con jazmín.
 
 
Cremoso blanco caramelizado con parfait de lima.
 
     Cada plato, perfectamente presentado te permitía degustar ingredientes de gran calidad, y lo más importante y que más destaco es la cantidad de comida en cada plato, es un tipo de menú degustación en el que, a diferencia de otros muchos, no te quedas con hambre, ni tampoco muy saciado, es la cantidad de comida exacta para una cena agradable tanto para el paladar como para el estómago.
     El pre-postre de agua de valencia con jazmín y el postre de cremoso blanco caramelizado con parfait de lima estaban impresionantes! .
      Y finalmente, un "digestivo" para terminar, Seagrams con tónica azul. Todo muy acorde y a conjunto con el entorno...;)

 

 
           Y no es sólo bonito por dentro, mirad al salir qué noche más buena! Paseando, aún pudimos ver unos Cisnes Cuellinegros.
 




 
 
           Hasta aquí el post de hoy cafeter@s!! Espero que os haya gustado, así, cuando tengáis alguna ocasión especial o querráis daros un buen "homenaje" ya sabéis donde ir!!;)

                                                Feliz sábado!!

                                                                PAULA :)
 
        
 
 

2 comentarios:

  1. Anda no sabía que el Ocenográfico tuviera restaurante =) un sitio chulísimo por lo que se ve en las fotos, y además seguro que sería una cena muy especial porque se te ve muy guapa en todas las fotos ;)

    Muy original el corcho del vino ;) todo músico le hace mucha ilusión esos detalles =)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Lorena!! Cena especial en un sitio especial!! Tiene mucho encanto, cenamos de lujo! Un bsito;)

      Eliminar