lunes, 30 de junio de 2014

Ruta 14km por Chulilla


   Hola chic@s!!
  
   Como sabéis éste primer finde de mis vacaciones lo he pasado en la localidad de Chulilla (Valencia), situada en la comarca de Los Serranos, a 60km de la capital y que cuenta con 718 habitantes ( según censo del 2012). 


 



    Nos alojamos en http://www.chulillaslow.es , un bungalow que también podéis encontrar en la página Top Rural, situado a 1km de Chulilla. Admiten animales, dispone de barbacoa y piscina comunitaria, genial si vais en grupo como nosotros.
    La primera noche una BBQ no podía faltar..qué bien cenamos!;) Y es que había que coger fuerzas para la ruta del día siguiente..
    Así que el sábado de buena mañana, dejamos los coches en el parking situado a la entrada del pueblo y de ahí comenzamos la ruta de 14km, la ruta de " Los Calderones", preciosa, bordeando el río, pasando por los diversos puentes colgantes que le caracterizan, y llegado al pantano de Loriguilla.



 
 

       Una vez llegados al pantano, bordeamos la montaña hasta llegar de nuevo al pueblo, pero la verdad es que no fue una vuelta tan bonita como la ida, os recomiendo que una vez lleguéis al pantano, volváis por los puentes y bordeando el río. Además del sol (que no nos dió tregua ninguna y no habían zonas de sombra y descanso como en la ida), la señalización de la ruta era bastante dudosa, aún así, después de mucho esfuerzo y sacrificio, llegamos a nuestro destino!;)

      Repusimos líquidos y comimos en uno de los muchos restaurantes situados en la Plaza de la Baronía. Y después de la comida, una buena recompensa dándonos un bañito en la piscina y descansando un poquito después de la caminata.
    Como os puse en la página de facebook de "Un café con Paula", aquí os dejo el mapa de nuestra de ruta, así como la flora y fauna que podéis encontrar por la zona:
  



      Después del día duro del sábado, el domingo lo pasamos disfrutando de las aguas cristalinas de "El Corindón" y el "Remanso de las mulas". Es algo difícil llegar a "El Corindón", debéis seguir las indicaciones del balneario, una vez paséis el balneario, dejad los coches en una explanada y andar por el sendero hasta llegar a una casa en ruinas. Una vez en la casa, coger una senda hacia la izquierda para bajar al río y llegaréis a una torreta, la bordeáis por la derecha y recto llegáis hasta la preciosa cascada. Qué a gusto estuvimos! El agua, fresquita, pero no podía irme sin darme un baño y disfrutar de tan maravilloso paisaje!.
       El "Remanso de las Mulas" está en la salida sur del pueblo, pasando el puente, bajais al río, y caminando un poquito bordeando el río lo veréis:



 
     Bonito, ¿verdad?, espero que os sirva de algo la info que os he dejado por si algún día os animáis a visitar Chulilla.

    Ah! Y si sois runners, os gusta el deporte y disfrutar de la naturaleza, aquí os dejo el link de la carrera de 17km por montaña que se celebrará el próximo dia 5 julio: http://www.chulilla.es/es/content/fuji-elite-race-chulilla-2014

                                                       ¡¡Feliz lunes cafeter@s!!

                                                         PAULA :)


 

 

4 comentarios:

  1. Me encanta hacer caminatas por senda y acabar en un río =) El año pasado hice una por Teruel bordeando un río y la verdad es que es una sensación muy agradable la de meter los pinreles en agua tan fría después de estar unos cuantos kilómetros caminando.

    Se te ve muy bonica en la foto ;) seguro que habrás pasado un finde de lujo ;)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pensé en tí Lore! Porque sé que te gusta mucho andar y hacer rutitas..jeje;) ésta fue súper bonita y pasamos un finde de lujo como tú bien dices! :) Muchas gracias guapísima! Un besito

      Eliminar
  2. Ah! Y si conoces a alguien que corra por montaña pásale la info de la carrera de montaña de éste finde! Besooos ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación de volver por el mismo sitio.

    ResponderEliminar